domingo, 8 de mayo de 2016

Querida Julia:



Hace unos días me preguntabas por wup. qué tal los primeros días de practicas. Mi contestación fue rápida y simple; ya te cuento. 

Era demasiado pronto, no tenía observación suficiente, no quería aventurarme a sacar conclusiones precipitadas. Hoy, pasados unos días, ya te puedo contar. 

Hace dos semanas empecé mis prácticas académicas, sí a los 30 y pocos, nuestros nuevos 20, estoy empezando una nueva fase, poniendo fin a otro periodo de formación que me permita recorrer nuevos caminos laborales. Realmente el fin es adquirir nuevas capacidades y habilidades, mantener frescas y aplicar aquellas que ya adquirí en tiempos pasados … Me desvío !! 

A lo que iba, el comienzo de mis prácticas, estoy junto con otra compañera de clase en una pequeña empresa familiar en proceso de expansión.  La empresa se dedica a confeccionar ropa para niños, está situada en lo que antes era un espacio de ocio familiar, con establos y espacio para la monta ( sin animales que perfumen el entorno). No es para nada la idea preconcebida que tenía de lo que iba a ser un taller de confección. 

Son 9 empleados, el jefe, la jefa, una auxiliar administrativa, una jefa de taller, tres costureras, un alma en pena digo … la planchadora y el encargado, que ha llegado nuevo para poner un poco de orden (orden, a lo que mierda acumulada de un par de años se refiere, que como ya habrás adivinado, somos nosotras, las de prácticas, las que la estamos quitando). 

Sí hija sí! llevamos dos semanas doblando retales, clasificando y tirando montones de telas sobrantes, ordenando botones, quitando el polvo, barriendo el taller … vamos lo que viene a ser la típica idea del empresario español respecto a las personas que tienen en prácticas, o eso o que yo siempre tengo la suerte de llegar a empresas que se sujetan con pinzas.  

No todo va a ser malo en esta vida, la jefa de taller, a la cual le estamos adelantando bastante trabajo, nos está enseñando a cortar las piezas, a identificarlas en las hojas de corte y a clasificar las marcadas de las telas por modelos. Entretenido y didáctico a la par que monótono y aburrido. El encargado es buena persona y es consciente de que nuestra presencia es para aprender, que estamos haciendo unas tareas que a la postre no nos corresponden, así pues aprovechando una salida que el tenía que realizar para visitar talleres de corte, no organizó un tour!!! 

Sí nena como lo lees! Un tour! Este viernes, fuimos a dos talleres de corte, una lavandería industrial, un taller de bordado, un taller de confección y a una serigrafía. No voy a entrar en detalles, fue como volver a los años 80, no se será que mi mentalidad es más europea o que la concepción que yo tengo de los espacios de trabajo es otra, pero no es para nada lo que quiero hacer con mi futuro laboral. La jefa de taller nos dijo que la confección a la mujer lo que la albañilería para el hombre y después de la excursión puedo decir que así es. 

Como te dije en tu ultima visita, me apetece divertirme con esta fase y realmente lo estoy haciendo, estoy sacando muchas cosas en claro que poco a poco te iré contando.

Esta semana me escapo a Sevilla a ver a un gordo cojo cantando en un Karaoke, quiero decir a los ACDC con su nuevo fichaje. 

Te mantengo informada! 

BeSoS.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario